Diario de una Rookie Vet

Diario de una Rookie Vet
El verano de 2012 "Diario de una Rookie Vet" actualizó día a día desde Kathmandú, Nepal... Ahora, 9 estudiantes de Veterinaria viven su propia aventura en Ichangunarayan trabajando como veterinarios voluntarios! ¡No te lo pierdas! (clicka la imagen para formar parte de esta pequeña aventura...)

sábado, 31 de diciembre de 2011

"A nosotros, los veterinarios, no enseñan todo lo referente al alma de los animales"

Hace mucho que quería escribir esto. Es de, como no, Mr. Herriot y su Todas las criaturas grandes y pequeñas:

- No tengo miedo - dijo. - Sé que me espera algo mucho mejor. Nunca tuve la menor duda - hubo un silencio entre nosotros, mientras ella seguía allí tumbada, alzados los ojos [...]. Luego volvió la cabeza de nuevo hacia mí. 
- Sólo tengo un temor -  y su expresión cambió repentinamente, como si se hubiera quitado una máscara. Una especie de terror brillaba en sus ojos, y su mano se aferró a la mía.
- Mis perros y mis gatos, señor Herriot. Me temo que no volveré a verlos cuando muera, y eso me preocupa. Verá, sé que me reuniré con mis padres y hermanos, pero... pero...
- Bien y, ¿por qué no con sus animales?
- Eso es - agitó la cabeza sobre la almohada y por primera vez vi lágrimas en sus mejillas -. Dicen que los animales no tienen alma.
- ¿Quién lo dice?
- Bueno, lo he leído, y sé que muchas personas religiosas así lo creen.
- Pues yo no lo creo - di unos golpecitos en aquella mano que aún se aferraba a la mía-. Si tener alma significa ser capaz de sentir amor, lealtad y gratitud, entonces los animales son mejores que muchos seres humanos. No tiene por qué preocuparse.
- Espero que tenga razón. A veces no duermo por la noche pensando en ello
- Sé que tengo razón, señorita Stubbs, y no discuta conmigo. A nosotros, los veterinarios, no enseñan todo lo referente al alma de los animales. 

Ojalá fuese verdad y nos enseñasen todo lo referente al alma de los animales. Pero creo que es más hermoso cuando lo descubrimos por nosotros mismos.

¡Espero que el Año Nuevo os permita esforzaros en conseguir todo lo que deseáis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario