Antes solo seguíamos un caminito estrecho con mucha hierba mullida a los lados. No veíamos el final, porque había un sol enorme que no te dejaba ni si quiera intuirlo.
Lleva anocheciendo un tiempo.
Y ahora? Se supone que hemos dibujado un mapa pero se nos ha hecho de noche. Tenemos muchos senderos rodeados de agua delante de nosotros pero no son seguros para correr cuando te ves atrapado; hasta ahora sólo los vemos como caminos por los que perdernos aún más con una luz demasiado tenue. Hasta llegar a sumergirnos completamente en un silencio incómodo.
Y contar a dónde vas? Tu quieres ir por un camino que no conoces, y todos te dicen que ese camino no, que hay unos nuevos mucho mejor construidos, más cómodos... Si, no tienen vistas, pero puedes llegar antes y mas confortable. También están los que te dirán que creen que es esa ruta de ahí es la mejor, pero que ellos no han ido nunca. Pocos te enseñarán el camino que ellos eligieron para llegar. Muchos te dirán por donde debes ir sin ni si quiera saber ellos hacia donde te están indicando. Unos te dirán que corras. Otros que te entretengas porque no hay prisa. Unos que lleves una gran carga y otros que vayas sin nada, porque en el camino encontrarás lo que te hace falta.
Pero nadie va a acompañarte en tu camino. Y cuanto antes nos hayamos dado cuenta de eso, antes perderemos el miedo a dar el primer paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario