Diario de una Rookie Vet

Diario de una Rookie Vet
El verano de 2012 "Diario de una Rookie Vet" actualizó día a día desde Kathmandú, Nepal... Ahora, 9 estudiantes de Veterinaria viven su propia aventura en Ichangunarayan trabajando como veterinarios voluntarios! ¡No te lo pierdas! (clicka la imagen para formar parte de esta pequeña aventura...)

miércoles, 3 de julio de 2013

¡ULTIMO EXAMEN!

Ahora mismo... será por la falta de sueño, por llevar despierta desde las 00.00 de ayer... (o de hoy... bueno... mucho), por pasar mi cumpleaños sentada frente a millones (a mí me parecían interminables!! vale... eran como 200... pero ya son bastantes) de páginas, por tenerme que enfrentar echando los restos a mi último examen... Por despedirme de gente que ha sido mi familia aquí... Por darme cuenta andando bajo el sol abrasador de Córdoba que he salido de mi último examen... Que si lo he hecho como debería... podré decir en días que SOY VETERINARIA. Será por todo eso, pero ahora mismo soy un tarrito de cristal lleno de papeles de colores con una emoción escrita en cada uno. Y, a pesar de la ridicula ñoñez que acabo de saltar... es cierto... El tarro es de cristal... y ayer me dí cuenta, cuando pensaba que iba a romperse. Pero no.

No porque han sido 6 años. Muchos días sin dormir. El de ayer (hoy? no se...) es solo uno más. Es solo un examen más. El último, pero uno más. Uno más por aprobar... Que sea el último no debería hacerlo especial. Pero lo es. He venido en el tren pensando. Pensando en todo lo que he ganado este año, todo lo que he perdido, todo y a todos los que perderé el sábado cuando me vaya... Todo lo que gano a partir de que sepa que todo está bien, aprobado. Todo lo que quiero ser se reduce a esperar un par de días y saber si he sido capaz de ser lo que llevo toda la vida luchando. Así de simple y así de complicado. Así de grande es decir que podemos haber conseguido el mayor logro de nuestras vidas... Sin saberlo aún... Y estamos tan tranquilos, aquí, delante del ordenador, durmiendo, haciendo la cena o esperando para salir.

Podría pasarme los 3 días que me quedan llorando, porque hay mucho que llorar. Pero prefiero pensar lo que pensé en Nepal, cuando inevitablemente el sueño se deshacía entre mis manos mientras hacía las maletas. Nada permanece, eso dicen los lamas.

Las plantas crecen y echan raíces, pero no significa que las raíces las aten a una sola maceta. Ni que por cambiar de maceta las plantas dejen de crecer. Al revés, si algo me ha enseñado estudiar toxicología vegetal durante 18horas seguidas es para saber que el suelo y sus características dan carácter a la planta.

Me llevo todo lo que puedo de aquí, todo lo que he crecido, todos los pulgones que me han hecho mal ahora me han hecho inmune a otras plagas por venir. Quizás necesitaba cambiar de suelo, y lo seguiré necesitando, para convertirme  en un árbol fuerte y frondoso.

Tanta metáfora es demasiado complejo para una persona en mi estado de consciencia alterada...

Felicidades a los UCOs que terminan aquí conmigo, ojalá sera verdad que recordaremos este día como el que firmamos el último examen. Felicidades a mis UCMs, me gustaría haberos visto salir de vuestro último. Pero no será lo último que hagamos.

Señoras, señores. Sinceramente, desde la más profunda desesperación que tenía anoche, estudiando, desde la más plena alegría que he sentido saliendo de ese aula Magna del Campus de Rabanales, desde la extraña tranquilidad que tengo en estos momentos, me despido, esperando que dentro de unos días pueda decir que esta fue mi primera entrada firmada como LICENCIADA VETERINARIA.

Porque Rookie no dejaremos de ser nunca...

1 comentario: