Diario de una Rookie Vet

Diario de una Rookie Vet
El verano de 2012 "Diario de una Rookie Vet" actualizó día a día desde Kathmandú, Nepal... Ahora, 9 estudiantes de Veterinaria viven su propia aventura en Ichangunarayan trabajando como veterinarios voluntarios! ¡No te lo pierdas! (clicka la imagen para formar parte de esta pequeña aventura...)

viernes, 28 de septiembre de 2012

Kiss me... I'm Séneca

Cualquier excusa será funestamente mala para justificar mi ausencia de noticias estas dos semanas... Aunque puedo intentarlo diciéndoos que desde que la comida no aparece en el plato, la ropa no viene andando doblada y planchada a la cama y la nevera ha dejado de ser llenada por el duende del Mercadona, tengo menos tiempo... Y el tiempo que tengo lo empleo en fabricarme una malla de relaciones sociales medianamente sanas en la que sustentar mi estancias... Y ya me conocéis! Que sería yo sin el aliño de futuras publicaciones y ponencias congresísticas pseudoestresantes!

El caso es que ser un alumno de movilidad no siempre es sencillo y gratificante... Y no creo que sea solo en la UCO, creo que es a nivel mundial. Pero claro, ser un francés guapo con dolor o un italiano simpaticote abre más puertas que ser una gaditana re-madrileña... Pero siempre cuento con esa maravillosa flor en el culo que me hizo encontrarme el primer día con una compañera de la Fac de Veterinaria de Madrid en el tren... Sí amigos sí, un tren entero y me voy a encontrar con una de las que viene de Séneca de mi Facultad... arreaté! Y palabras del cielo fueron las de "Hay una reunión informativa a las 10"... Más que nada porque del cielo me cayeron también... Yo iba a ir a clase y a mi casa eh? jajaja

Y una vez que ya estamos matriculados (no sin esfuerzo y peleas), una vez que nos pueden encontrar en el registro (o podrán en breve... eh! esto es Córdoba vale? El tío del registro está de vacaciones... qué pasa? qué tienes prisa?!) y que he superado la mortal prueba de tener clase a las 8 de la mañana... (Eh! Martha, deja de quejarse... No, perdona, llevo 5 años dando clase a partir de las 2 de la tarde... Turno de tarde's rules sabes? Mis capacidades matutinas se reducen bastante...) puedo decir que me gusta esto. La verdad es que todo está resultando bastante cómodo. Para empezar (ahí lo dejo, cójalo quien corresponda!!!) esta gente tiene un programa informático que registra a los alumnos en las prácticas sin posibilidad ninguna (por eso de los logaritmos y cosas que no entiendo ni entenderé) de que las prácticas se solapen... Que si! Que no es coña!!! Que se puede! ¬¬' Aprendan, señores de la Coordinación de la UCM, por favor. Además el carácter es sureño, y mola; no tengo carnet de estudiante todavía... Pero a mí me alquilan un libro una semana sin nombre ni datos porque debo tener cara de buena persona... jaja Es otro rollo. Sin desmerecer en absoluto el frío y eficaz carácter mesetero de los madrileños, dentro de los que me incluyo, esto me llama la atención por la diferencia y la novedad, no porque sea mejor ni peor...

Y ya tengo amiguitos, sí! Amiguitos extranjeros todos, porque la piña se ha formado entre Sénecas y Erasmus... Y todos muy responsables y estudiosos, que a las 8 nos encontramos en el tren a Rabanales con nuestras caras de inadaptación...

Y hoy no tengo clase, por qué? Porque vivo bien, chavales, porque mi horario no tiene clases los viernes... Así que puedo ir haciendo planning ya de todas las provincias andaluzas por visitar... De todas las cosas por hacer y de todo lo que tengo que estudiar... ¬¬' Porque, aunque no lo parezca, hemos venido a eso eh!

Me voy a hacer cosas de maruja, de persona con responsabilidades y hambre, que es mi caso ahora mismo.

Ya os pondré fotos de la facultad y actividades lúdico-prácticas que se vayan sucediendo...

Sed buenos! 

1 comentario:

  1. Tu periodo de adaptación tiene ventajas, por ahí están tus primeros 18 meses en Cádiz, y tu media lengua portuense. Chiquilla!!, "que'ties mucho arte"

    ResponderEliminar