Diario de una Rookie Vet

Diario de una Rookie Vet
El verano de 2012 "Diario de una Rookie Vet" actualizó día a día desde Kathmandú, Nepal... Ahora, 9 estudiantes de Veterinaria viven su propia aventura en Ichangunarayan trabajando como veterinarios voluntarios! ¡No te lo pierdas! (clicka la imagen para formar parte de esta pequeña aventura...)

martes, 10 de septiembre de 2013

#Vet_in_London - Apuntarse al paro

Gracias a Dios (y todo hay que decirlo, a mis santos padres que me han dado de comer durante toda la carrera) no he tenido que buscar trabajo ni apuntarme al paro en las que, cuando yo era pequeña, se llamaban "colas del INEM", aunque ahora se llame SEPE (por aquello de no sumarle más cifras de paro con tantos ceros a un nombre ya poco querido y repartir la desgracia)

Pero si quieres empezar... sea donde sea, hay que enfrentarse a la burocracia que te convierte en una persona (pseudo)útil... Y por eso me he plantado en el JobCentre de WhiteChapel (por cierto... WhiteChapel da mal-rollito... pero mogollón! he dado alguna que otra vuelta por no preguntarle a Jack the Ripper si le sonaba la calle Settles...), con mi cara de españolita y mi pasaporte en los dientes.

Y si no tenéis la suerte de conocer un JobCentre londinense os diré que no tienen nada que ver con nuestros INEMs... Empezando por que una casa entera de las que molan, a lo película de Burton y sin colas... Que? Que no es raro? Pasas a una oficina, todo luz y color oye! Enmoquetada que la tienen, con una sala de espera con sofás de colorines, almohadilladitos ellos, con sus revistas del National Geographic en una mesa muy IKEA. Y vas a un mostrador que pone "Welcome"... Que no "Recepción", que queda como más frío... Y una señora negra con un pelucón importante te recibe con una sonrisa de oreja a oreja y te pregunta que quieres con un tono como el que utilizas para preguntarle a un niño que le pasa... Y tu le dices que vienes a por tu "insurance number" y te coge los datos (y te los coge mal, porque para ellos Rodríguez es un castigo escribirlo, pero a la señora de mi derecha que se llama Pavlina Konstantinova no le preguntan si con B o con V...), y te manda amablemente a sentarte a los sofás de colores. Oye! Que tenía  hora a las 9.25 y a las 9.22 una amable señora muy sonriente y con dientes de oro (o.O) me ha llamado, ha dicho mal mi nombre después de varios intentos y casi atragantarse... y nos ha llevado a mí y a otros cuantos a otra sala con sofás de otros colores.

Tú te sientas y esperas, que ya te llamarán. Ahora, si llaman un nombre que no te suena y no se levanta nadie, levantate tú que te están nombrando pero es que lo han dicho malamente... Y nada, yo ahí sentada en el puesto 12, con una señora llamada Flora, muy maja ella, que me hablaba un inglés cristalino y macilento, señalándome las preguntas en un papel, por si acaso me perdía algo de lo que me decía...
Que si cuando has llegado, que donde vives, que qué haces... ah! Pero a eso no he contestado... me ha dicho ella... "Are you looking for work, no?" y le digo, Si hija si, for work! Yo y las otras 10 personas que tenéis ahí en los silloncitos. Entre ellos un cordobés que ha leído mi sudadera de "Facultad de Veterinaria de Córdoba" y se ha puesto muy contento de saber que no era el único español en ese comité de representación étnica de las Naciones Unidas. Porque es lo genial de Londres... Pudiera ser que hubiese como 20 nacionalidades, etnias, colores y sabores en aquella sala entre funcionarios y clientes.

Que no es que venga del pueblo... Ya lo sé! Pero en Madrid se estila más el comité Hispano-Panamericano con representación de los aliados del Este y China. Pero aquí no, aquí tienen el pack completo! Lo mismo se te cruza una señora con un shari, que con un burka, que uno con chilaba o en kilt, con sus turbantes, sus pañuelos y sus pelos afro. Los funcionarios de aquí no son como los de allí, no no no... Aquí van tatuados en los antebrazos, las señoras negras son gordas con flow de las que se mueven en dos tiempos, primero tronco y luego caderas... Los dientes de oro, los piercing y las pestañas postizas van a juego con la ropa de Brick Lane, y se ponen pegatinas y mariconadas en las tarjetas de identificación. Joder como cambia la oficina de empleo de un país con paro a uno que no para de recibir gente para ponerles café... Pero ojo! Que aquí no es todo de oro... Si acaso bañado, pero no macizo... Porque pasa un poco como en casa... Chavales de aquí en paro y nosotros viniendo a currar... (y el que sepa la solución al problema, que la diga... yo solo observo y escribo)

En fin, me he quedado en que Flora me ha preguntado que qué hacía aquí y... la verdad que poco más. Le he debido parecer buena persona, porque ha tardado minuto y medio en comprobar que no era un delincuente internacional ni me buscaba nadie para llevarme presa y me ha devuelto mi pasaporte muy sonrientemente. Y con las mismas he cogido mi papelico que me permite trabajar y me he ido para mi casa.

Porque aquí hace falta el papelito dichoso para todo, para ser dogwalker, kitchen porter o repartidor de periódico. Y como por algo hay que empezar... probaremos suerte entre email y email a clínicas y hospitales, aquí y allí! Por que esto es un no parar... Os iré contando que me dicen por aquí, pero está complicadillo... Si no eres "from UK" no les gusta que seas veterinario... No sé que se pensarán que nos enseñan en la facultad... pero desde luego, nuestro sistema de higiene alimentario peina al suyo con mucho... porque una es veterinaria siempre, y algunas de las cocinas que he visto por aquí dejan mucho que desear (y no me refiero a las de ChinaTown, que da miedo directamente el escaparate con tanto pato colgado bocaabajo!). Seguiremos buscando... De momento tengo más noticias de España... Creo que si reuno todos los correos que me han contestado diciéndome que es necesaria una semana de pruebas, tengo turnos hasta Navidades... Pero bueno, por algo hay que empezar... Aunque sea un poco "Asterix y Obelix en las 12 pruebas"... Podríamos hacer un corto! "Rookie vet en las 12 semanas de prueba, en busca del internado!"

Os iré informando a todos aquellos que me escribís desde España para preguntarme si por aquí se encuentra algo... Me voy a organizar un poco las páginas y los correos donde he mandado yo mis cosas y os publico una entrada para que vosotros probéis suerte... A alguno tiene que coger!!! ¬¬' digo yo...

XoXo, mis cachorros (aquí se dice eso
... pero no se si saben lo que se traduce en español...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario