Diario de una Rookie Vet

Diario de una Rookie Vet
El verano de 2012 "Diario de una Rookie Vet" actualizó día a día desde Kathmandú, Nepal... Ahora, 9 estudiantes de Veterinaria viven su propia aventura en Ichangunarayan trabajando como veterinarios voluntarios! ¡No te lo pierdas! (clicka la imagen para formar parte de esta pequeña aventura...)

sábado, 5 de enero de 2013

13 uvas

Realmente no soy supersticiosa... Por hacer la gracia tomé 13 uvas en las campanadas... No creo que una fruta me vaya a dar más o menos suerte, sinceramente. Pero hay veces que te gustaría creer ciegamente en algo y confiar en que el discurrir de las cosas fuese enteramente responsabilidad de algo insignificante. Me he pasado los 3 últimos años yendo a los exámenes con un rosario de mi abuela, uno de mis amigos pidiéndole ayuda al Dios Inca del Chocolate, restregándonos contra la estampita de la Santa Niña de la Curva... cada loco con su tema... El caso es quitarte de la espalda un peso que te parece demasiado...

Si ....... (completar la línea de puntos con una divinidad a elegir) quiere, este será mi último Febrero de exámenes (aunque empiece en Enero y acabe en Abril, diremos Febrero para restarle dramatismo). Y si ....... está receptivo y quiere más cosas, esperemos que en Junio pueda decir que soy Veterinaria, sin el Rookie delante (aunque ese Rookie quedará ahí por muuucho tiempo). No solo es un tiempo de incertidumbre para un país que se hunde, para nosotros que acabamos es un drama personal construir una carrera, que intentaremos sea lo menos mediocre posible, andando un camino sobre tierra yerma.

En menos de un año he presenciado una especie de diáspora de muchos de mis amigos, que se han ido fuera a buscarse la vida. Mi madre dice que tiene asumido que me voy a ir. Ahora tengo que asumirlo yo. Somos jóvenes, inteligentes (más o menos, pero no hemos llegado a donde estamos por ser tan espectacularmente guapos como somos), trabajadores y, con el tiempo, demostraremos que somos brillantes (ahora hay mucho polvo en el ambiente). Sólo tenemos que pedir que nos acompañe la salud, y por muchos años. Eso es, salud. Quizás sea lo único que nos pueda parar ahora.

Si tenemos que marcharnos para encontrar algo mejor, no nos tiene que dar miedo ni el camino ni el destino. Como consejo, nacido y padecido en propias carnes, diré que uno nunca debería querer saber cuanto puede aguantar, porque siempre es más de lo que espera. Pero cuanto más peso echemos a la espalda, más se hundirán nuestros pies en el barro y más conscientes seremos de dónde está la tierra que nunca debemos dejar de pisar. Para cuando estemos tocando el cielo...

Los planos de una casa se dibujan ligeros sobre el papel; los cimientos y las vigas se colocan sobre el suelo, despacio, pesadamente y con esfuerzo. Antes de gastar energía en quejarse por un problema, asegúrate de haber gastado más energía en intentar arreglarlo primero. Nosotros que somos de ciencias creemos en el método de ensayo-error como único modo de llegar a la solución. Confiemos en la ciencia un poco más, ahora que la sociedad y la política no nos convencen. De todo lo que intentemos y hagamos, un alto porcentaje será un error, y nos dejará un poco más cerca de encontrar la solución.

Yo siempre digo que no hablo de política porque no estoy cualificada para ello. Por eso prefiero hablar de como arreglar mis propios problemas, si acaso, los tuyos, los de a quien pueda interesar mi opinión y me pregunte. Ya hay otras personas a las que ....... llamó por el camino de la filosofía y el arte del pensamiento y la palabra. A mi me va más saltar de un día a otro pensando que he hecho todo lo posible lo mejor posible.

Así que... animo! Para los que están lejos y ahora no encuentran el por qué, recordar que lo hay, porque un día os llevó a iros... Sólo que está detrás del polvo, y que cuanto más nos movamos, antes lo disiparemos con el aire que se levanta a nuestro paso.

Feliz año nuevo, mis cachorros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario