Diario de una Rookie Vet

Diario de una Rookie Vet
El verano de 2012 "Diario de una Rookie Vet" actualizó día a día desde Kathmandú, Nepal... Ahora, 9 estudiantes de Veterinaria viven su propia aventura en Ichangunarayan trabajando como veterinarios voluntarios! ¡No te lo pierdas! (clicka la imagen para formar parte de esta pequeña aventura...)

domingo, 21 de octubre de 2012

Verdades atroces: Comercio Ilegal de Carne de Perro en Thailandia.

http://www.indiegogo.com/shadowtrade



No creo que yo sea a la única que le duele el alma cuando ve este vídeo .. Y es solo el avance de un documental grabado en Thailandia sobre el comercio ilegal de carne de perro. Perros callejeros que cogen de la calle por la noche, sacrifican y venden como carne. Intento verlo como veterinaria y decir a voces que es una barbarie para con los animales, que por supuesto, sufren unas condiciones de trato, hacinamiento y sacrificio inhumanas, desproporcionadamente crueles e indignas, se me queda corto cuando pienso en las personas que consumen esa carne... La falta de higiene y las enfermedades que pueden transmitirse... Y qué dice el señor que recoge a los animales y los enclaustra en jaulas minúsculas para llevarlos como fardos al matadero ilegal? Qué es un acto criminal e ilegal, que lo sabe, pero que es un trabajo que debe hacer para mantener a su familia...

Elegir cual es la verdad que más os duele, porque yo no sé por cual decantarme.

Habrá que ver el documental íntegro para tomar conciencia del problema... Son cosas como estas las que me hacen ofuscarme cuando oigo que la "higiene alimentaria", la "salud pública" y la "medicina de poblaciones" no puede conjugarse coherentemente en una frase con "pequeños animales".

Señores, allá dónde un perro se convierta en filete en un plato, habrá de existir un veterinario que se asegure de que, ya que ese perro pasa a ser parte de la cadena alimentaria en condición de alimento, las personas que lo ingieran lo hagan sin poner en riesgo su salud.

Higia pecoris, salus populi. (populi es "pa'tos"!!)

Si nos están pidiendo abrir nuestro campo de visión para considerar la higiene veterinaria una opción más que aceptable de futuro profesional, abran ustedes sus mentes y consideren la opción de que en otras culturas, comerse una vaca o un cerdo no es menos horrible que comerse un perro para nosotros.

No es plato de gusto para mí, y supongo que para ninguno de mis colegas, ponerle un número de registro a un perro y tratarlo como ganado y, desde luego, espero no tener que hacerlo nunca. Pero, más allá de eso, siempre son personas las que comen animales, y si debo de tratar con la misma diligencia y dedicación a todos los animales, también estoy al servicio de todas las personas, sean de donde sean.

Ahora me decís que no me vaya al 5ºpimiento a arreglar el mundo... Si es que me lo ponen en bandeja para escribirme una V en el pecho del pijama y declararme "SuperVet"... Arreglar el mundo es cosa de veterinarios... (a lot of laught! - muchas risas, vamos!)

Así que, como dicen aquí... EA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario