Diario de una Rookie Vet

Diario de una Rookie Vet
El verano de 2012 "Diario de una Rookie Vet" actualizó día a día desde Kathmandú, Nepal... Ahora, 9 estudiantes de Veterinaria viven su propia aventura en Ichangunarayan trabajando como veterinarios voluntarios! ¡No te lo pierdas! (clicka la imagen para formar parte de esta pequeña aventura...)

martes, 15 de noviembre de 2011

Cáncer

Es una palabra horrible, lo digas donde lo digas y en el idioma que sea. Hoy he rotado en Onco. Es duro. A nivel médico es interesante, muy complejo y posiblemente una especialidad con vista a un futuro que parece ser mucho más alentador para las mascotas de aquí a unos años... Pero es duro. Esa es la verdad.

Ha entrado en consulta un Boxer albino, Bruno. Ha entrado sin saber que es ese bulto que tiene en la nariz. A los 15 minutos le dijimos que la RMN dice que solo tiene por delante 3 meses de vida y un tratamiento que podría darle un mes más. Dos horas y una ecografía abdominal después tiene un linfoma, una semana o dos de esperanza de vida, y ningún tratamiento que lo pare.

Gina lleva un año con quimio contra un linfoma multicéntrico. Está en tiempo de descuento y en tratamiento de rescate. Si deja el tratamiento tiene 7 días; si sigue con él morirá de una insuficiencia hepática dentro de 3 meses, como mucho. 

Las leucemias agudas tienen una esperanza de vida de 7 días sin tratamiento, de una semana con él. 

Hay veterinarios de otra pasta que dicen "Esta vez nos ha ganado (el cáncer)", es casi algo personal. 
Esforcémonos para ser un digno relevo generacional. 


1 comentario: