Esto es un misterio. No se muy bien como, pero algunas de las millones de cosas que hemos estudiado se han enterrado entre surco y surco de nuestro cerebro, han germinado, regados cuidadosamente por litros y litros de café y tachán! ha salido algo productivo de todo ello. Si nos preguntan algo (incluso, con suerte, si estamos inspirados y los astros se alinean) pensamos la respuesta en voz baja porque tenemos miedo a decirlo en voz alta, por si la cagamos...
Pero bueno, el sentimiento es de que nos faltan minutos de microondas, pero que poquito a poco vamos fraguando. Porque un veterinario, señores, nace y se hace (se perfecciona con el tiempo! que es lo bonito y lo que gusta... si no, qué merito tiene!!!)
A pesar de todo, si alguien encuentra este libro... QUE ME LO COMPRE!!!
miércoles, 30 de noviembre de 2011
martes, 15 de noviembre de 2011
Cáncer
Es una palabra horrible, lo digas donde lo digas y en el idioma que sea. Hoy he rotado en Onco. Es duro. A nivel médico es interesante, muy complejo y posiblemente una especialidad con vista a un futuro que parece ser mucho más alentador para las mascotas de aquí a unos años... Pero es duro. Esa es la verdad.
Ha entrado en consulta un Boxer albino, Bruno. Ha entrado sin saber que es ese bulto que tiene en la nariz. A los 15 minutos le dijimos que la RMN dice que solo tiene por delante 3 meses de vida y un tratamiento que podría darle un mes más. Dos horas y una ecografía abdominal después tiene un linfoma, una semana o dos de esperanza de vida, y ningún tratamiento que lo pare.
Gina lleva un año con quimio contra un linfoma multicéntrico. Está en tiempo de descuento y en tratamiento de rescate. Si deja el tratamiento tiene 7 días; si sigue con él morirá de una insuficiencia hepática dentro de 3 meses, como mucho.
Las leucemias agudas tienen una esperanza de vida de 7 días sin tratamiento, de una semana con él.
Hay veterinarios de otra pasta que dicen "Esta vez nos ha ganado (el cáncer)", es casi algo personal.
Esforcémonos para ser un digno relevo generacional.
miércoles, 2 de noviembre de 2011
Síndrome de la Visión Patológica Presupuesta
¡Quiero describir un síndrome! Un transtorno de la realidad sanitaria y temporal de la visión de los animales descrito en los estudiantes de Veterinaria.
No vemos un perro, vemos un compendio en movimiento de posibles patologías, patologías ya establecidas o modelos patológicos de raza... Creo que lo llamaré Síndrome de la Visión Patologica Presupuesta.
Si alguno se ha notado sintomas de este síndrome, comunicármelo, porque no creo que sea la única...
No vemos un perro, vemos un compendio en movimiento de posibles patologías, patologías ya establecidas o modelos patológicos de raza... Creo que lo llamaré Síndrome de la Visión Patologica Presupuesta.
Los síntomas son: ir caminando con alguien, ver un perro precioso y que ese alguien te diga "Qué mono!"; y tu digas algo similar a "Creo que tiene rotura del ligamento cruzado anterior... no ves que cojea?"... (Suele acompañarse de mirada de excepticismo del acompañante)
(ejemplo gráfico en la foto, totalmente verídico)
Si alguno se ha notado sintomas de este síndrome, comunicármelo, porque no creo que sea la única...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)