Diario de una Rookie Vet

Diario de una Rookie Vet
El verano de 2012 "Diario de una Rookie Vet" actualizó día a día desde Kathmandú, Nepal... Ahora, 9 estudiantes de Veterinaria viven su propia aventura en Ichangunarayan trabajando como veterinarios voluntarios! ¡No te lo pierdas! (clicka la imagen para formar parte de esta pequeña aventura...)

jueves, 30 de junio de 2011

Diagnóstico: Patología Médica



Quedan 24h para que salga del último examen de 4º curso. Quedan 22 horas de agonía y tortura psicológica (la genial idea de poner un examen a las 16h). Mañana tengo guardia, y estoy deseando que haya un pobrecillo que necesite toda mi atención para que no tenga tiempo a mirar más esas 250 hojas de apuntes que reposan amenazantes sobre mi mesa. Llevan conmigo 10 intensos días, más todo el proceso de creación y perfecionamiento de meses anteriores. Creo que no le echado nunca tantas horas a algo, definitivamente son mi pequeño Frankenstein de papel, florescente, post-it y tinta.
Electros, pruebas de estimulación con ACTH, radiografías de tórax, exploraciones neurológicas, vacas caídas... Lo tienen todo. Son geniales, no necesito nada más para pasar 10 días seguidos pelándome las retinas...
Pocos valientes va a haber que vayan con la anual mañana al matedero (benditos sean); muchos somos los que vamos a nuestro último cuatrimestre de médicas con la esperanza de que no seamos unos auténticos zotes que se queden en blanco en los casos clínicos.
Te juegas el honor. Es una de las pocas asignaturas que te hace sentir ligeramente algo similar a un "clínico". Yo me lo tomo casi como algo personal y no es lo mejor. Podría pasar de ser un simple suspenso que molesta lo justo a ser un SUSPENSO de esos que duelen como un herpes zoster con la calor del verano hasta el santo día de septiembre en que te metes en una piscina de Aciclovir cuando ves un mísero 5.
Lo comentábamos, no consideramos que tengamos un 5.00 o un 5.poco de conocimientos acerca de clínica, pero con este tipo de exámenes es casi-orgasmático darte con un canto en los dientes.

Asi que, mis cachorros, suerte para mañana. Pidamos a la Santa Niña, hagamos todo lo posible para mantener la calma y pensemos en lo agusto que se duerme a pata suelta con la temporal satisfacción de pensar en la nada durante días enteros (hasta que salgan las notas ¬¬')

No hay comentarios:

Publicar un comentario