Han sido algunos días de trabajo, alguna que otra hora de grabación con ningún medios y muy muy poquitos conocimientos de edición de vídeo. Pero la buena intención y las ganas de compartir una realidad que vivimos muchos veterinarios dedicados a la protección animal están ahí presentes. Incluso las nuevas generaciones de veterinarios (los Baby Vets) han ayudado (Gracias Paula por prestarme tu voz y tener tanta paciencia!)
Aquí os dejo el vídeo de la CAMPAÑA DE NAVIDAD de este año, con un lema y una idea muy clara:
¿REGALARÍAS UN ELEFANTE ESTA NAVIDAD? Y... ¿POR QUÉ SI UN PERRO?
UN ANIMAL NO ES UN REGALO
¡Esta Navidad NO regales animales! Por 3 razones:
- NINGÚN ANIMAL ES UN JUGUETE y tenerlo con nosotros no es un juego, significa cuidados y responsabilidades que debemos cumplir. Además de una serie de gastos económicos que debemos asumir. Los animales necesitan atención veterinaria, alimentación de calidad y una serie de cuidados, no son peluches que puedan almacenarse o devolverse y, por supuesto, son seres vivos que crecen y pueden enfermar, requiriendo una serie de atenciones especiales.
- Si somos conscientes de todo lo que ser el propietario de una mascota conlleva, NO COMPRES, ADOPTA responsablemente, porque hay miles de animales sin hogar que han pasado por situaciones de abandono y se merecen una segunda oportunidad. Además de ser la opción más justa y solidaria, es también la opción más económica, pagando en los criaderos precios desorbitados por cachorros de raza. Si sólo te interesa la raza plantéate si quieres a tu vida es un animal que será tu mascota y un miembro más de la familia, o un estándar racial que haga juego con tus muebles... Piensa que cada vez que adoptar un animal, su lugar en el refugio será ocupado por otro animal abandonado que está esperando una oportunidad nueva en las calles...
- Y, por supuesto, CONSULTA A TU VETERINARIO siempre que lo necesites. Nadie mejor que nosotros para aconsejarte sobre qué tipo de animal es el más adecuado y se sentirá más a gusto en tu casa con tu familia. La convivencia perfecta es cosa de dos partes, pero como una de las dos no habla... nosotros podemos ser los mejores mediadores.
Espero que todo esto sirva para concienciar un poco más a todos aquellos que hayan pensando envolver con un lazo a algún cachorro estas Navidades y ponerlo debajo del árbol...
Y que sirva también de felicitación navideña para todos, con todo mi cariño. Cada vez que lo compartáis será un regalo para mí, para este blog y, sobre todo, esperemos que para todos aquellos animales que necesitan que hablemos por ellos.
¡FELIZ NAVIDAD!