Diario de una Rookie Vet

Diario de una Rookie Vet
El verano de 2012 "Diario de una Rookie Vet" actualizó día a día desde Kathmandú, Nepal... Ahora, 9 estudiantes de Veterinaria viven su propia aventura en Ichangunarayan trabajando como veterinarios voluntarios! ¡No te lo pierdas! (clicka la imagen para formar parte de esta pequeña aventura...)

lunes, 14 de octubre de 2013

V.I.R.emia

No confundirse! Viremia es una cosa... y V.I.R.emia es otra...

VIREMIA 1. f. Med. Condición médica donde un virus entra al torrente sanguíneo y lograr tener acceso al resto del cuerpo. 2. f. Vet. Referente a la actividad del Veterinario Interno Residente, situación en la que la Veterinaria entra en el torrente sanguíneo del recién licenciado y se expande colapsando la totalidad de su organismo.

Aclarado esto, claramente lo que tengo yo es la segunda definición... Bueno, yo y mis otras 3 compañeras del alma. Cuando trabajas de vet interna-residente (contradicción en sí misma... pero bueno) tienes que seguir las mismas leyes que en la jungla (y el que sepa de que hablo no me llamará exagerada): come, bebe y orina cuando y cuanto puedas!!! Así de duro, amiguitos, porque cuando trabajas atendiendo urgencias no sabes cuando será la siguiente vez que tendrás 5 minutos para ir a mear.

Hoy hace una semana que soy oficialmente VIR y he sobrevivido, no sin secuelas... No sin mordisco, ni moratones, ni arañazos ni sueño-acumulado para semanas. Y hambre! Porque hemos comprobado en carnes propias, que sustituir las dos comidas principales del día por colines y vasos de agua no es saludable ni recomendable para trabajar 12horas sin descanso. Y dormir abrazado al móvil cuando eres retén... con ese miedo de que suene y una vocecilla temblorosa y cuasidesesperada te diga: "Ven!" Y corras despavorida como una gallina sin cabeza! y pensando de camino que no eres la persona más útil ni indicada para ayudar a nadie (bueno... todo esto es muy dramático, pero dentro de 4 horas entro a mi primera guardia de noche forever alone y me están pudiendo los nervios)

Bueno, de todo habrá que sacar las cosas buenas... por mucho que parezcan esconderse al lado del Dolethal en el último cajón de una hospitalización solitaria e inundada de ladridos a las 3am... ¡Menuda imagen! Echarle valor y coger el teléfono como si lo supiésemos todo... confiando que no se me note que estoy buscando en el Consulta desesperadamente el tratamiento de una diarrea, diagnosticándola por teléfono por los síntomas que me describe el propietario, que seguramente sean del pelo: "Mi perro está raro"

Como dice una de las VIRs, estamos deseando saber con qué dejo de ser virgen en esto de las urgencias. Ahora tendré que echarle imaginación y crecerme haciendo acopio de todo lo que he aprendido a lo largo de estos 6 años... Aunque ahora mismo me arrepienta enormemente de haber memorizado tantos diálogos de capítulos de los Simpson en vez de capítulos de libros de Medicina Interna... Superemos la paradoja cósmico-mística-inexplicable por la que no estoy habilitada para pasar consulta de 9am a 9pm pero sí estoy capacidad para atender urgencias de 9pm a 9am... Creo que adoptaré un complejo de algún tipo de superhéroe... ¡¡¡Cuando cae la noche... el Rookie Vet se convierte en SUPER-VET!!! (sin el Rookie sin miedo y sin tener ni puta idea!)

Mañana, cuando vuelva a recuperar mi forma humana, os contaré... Hasta entonces... Buenas tardes, buena suerte y saludos cordiales

1 comentario:

  1. De alguien que te entiende perfectamente (Rosalía), mucho ánimo y suerte! :)

    ResponderEliminar