Diario de una Rookie Vet

Diario de una Rookie Vet
El verano de 2012 "Diario de una Rookie Vet" actualizó día a día desde Kathmandú, Nepal... Ahora, 9 estudiantes de Veterinaria viven su propia aventura en Ichangunarayan trabajando como veterinarios voluntarios! ¡No te lo pierdas! (clicka la imagen para formar parte de esta pequeña aventura...)

sábado, 13 de abril de 2013

¡PREMIO! Y GRACIAS!

Lo lógico y lo normal sería que pusiese una foto mía realizando la ponencia o recibiendo el premio de mano del Rector de la Complutense, pero voy a poner esta foto:


Y solo voy a decir GRACIAS, gracias a todos y cada uno de vosotros, gracias por venir a verme. Por estar ahí desde media tarde hasta el final aguantando geniales y aburridísima ponencias de 10 interminables minutos... 
Gracias a mis padres, a mi abuela, a mi tía por el marrón, a mis Rookie Vets Nico, Isa y Raba (Almu! Desde la distancia alemana), a Villa, gracias a los Eramus expatrios que han venido a los Madriles Ionut, Alex y Lily, y a Lorena (ay! Carmina!); a Victor (que no entendió nada!... que es de letras); a Rosy y a Ramón... Gracias a Ángel Sainz por contar conmigo para lo que tenga que venir; igual que Gilabert, Ros y Encinas, que me hacen sentir la persona más afortunada del mundo contando con ellos. 

Gracias a los que no estáis en la foto y os habéis tragado pruebas y pruebas de la presentación una y otra vez, contestando a importantísimas cuestiones sobre títulos y fotos, agobios estúpidos y conversaciones monotemas (cordobeses de adopción todos ellos).

Gracias a todos, de verdad y de corazón. Del mismo corazón del que salieron las ganas y las fuerzas para trabajar con los bichos en Nepal, del que salió la ilusión de compartirlo y el mismo que ha dado un vuelco oyendo "Premio: Un veterinario en Katmandú. Por Martha Pedraja"

Gracias. Sólo puedo decir eso. Que todo tenía un sentido ya, solo por la sensación de orgullo que sigue dentro de mí después de aquellos dos meses... Pero ahora sé que mi trabajo no solo tiene sentido para mí.

"UN VETERINARIO EN KATMANDÚ", PONENCIA PREMIO DEL VIII JORNADAS COMPLUTENSES, VII CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD EN ALUMNOS DE PREGRADO Y XII CONGRESO DE CIENCIAS VETERINARIAS Y BIOMÉDICAS

viernes, 5 de abril de 2013

Desde la misma silla de la biblioteca que hace un mes...

De no poder mas. De que te duela los ojos de leer y esten secos despues de tantas horas. Que te duela la espalda y los brazos de estar en la misma silla durante 12horas. Que te moleste la muñeca desde hace días de escribir. Que el agotamiento pase a ser cronico. Algo fisico y palpable, no dices que estas cansado, simplemente se ve cuando te miran en tus paseos de la fuente de agua al baño y de nuevo a la silla. Estar en silencio tomando café porque es nuestra manera de descansar 5min. Ese punto en el que un día mas seria insufrible... Pero te das cuenta que no, que se puede. Uno y dos y los dias que hagan falta. Porque son 5años echados sobre una espalda bien ancha en la que semanas como estas, estudiando Higiene, no son mas que otro granito en el costal que en 3meses llevaremos con tanto orgullo el resto de nuestras vidas. Claro que estoy cansada... Claro que quiero dormir sin pensar en decretos, microbichos y contaminacion por aflatoxinas... Pero tambien quiero terminar esta santa carrera, y de momento y hasta donde estamos... No nos ha caido nada del cielo, asi que no lo estaremos haciendo tan mal. Animo mis cachorros, solo es un papel!