Diario de una Rookie Vet

Diario de una Rookie Vet
El verano de 2012 "Diario de una Rookie Vet" actualizó día a día desde Kathmandú, Nepal... Ahora, 9 estudiantes de Veterinaria viven su propia aventura en Ichangunarayan trabajando como veterinarios voluntarios! ¡No te lo pierdas! (clicka la imagen para formar parte de esta pequeña aventura...)

miércoles, 30 de mayo de 2012

... y nuestras últimas

No nos habremos quejado veces y no habremos implorado al cielo que esta tortura acabase pronto... No hemos echado lágrimas por el camino... y nos sabemos todavía las que nos faltan por echar cuando nos caigamos y nos raspemos las rodillas contra el duro y frío suelo de la realidad, después de 5 años flotando en nubes de algodón.

Cuando haces las cosas por primera vez algo cambia, puedes comenzar a contar las veces que lo haces... Mejorarlas o cambiarlas. Cuando haces algo por última vez sin saber que será la última, simplemente lo haces como otra más y después te preguntas si habría otra forma mejor de hacerlo. Cuando haces las cosas sabiendo que es la última vez que vas a hacerlo, por lo menos yo, no puedo evitar sentir que pierdo algo por el camino... No intento hacerlo mejor, ni peor, ni diferente. Simplemente lo haces y luego tienes esos minutos en lo que te dices "ha sido la última vez que..." y sigues adelante. No pasa nada, nadie se muere y todo sigue funcionando. De hecho será la primera vez que hagas ese otro algo después de la última vez que...

En realidad el discurrir de los hechos en la línea temporal me la trae al fresco, literalmente. Lo que importa de verdad es que esto se acaba.

Ayer fue mi última clase de 5º curso. Hoy es mi última práctica. Ayer fue la última vez que me queje de no entender las clases de Cría. Posiblemente sea la última vez que me siente en una de las aulas del Hospital a escuchar catatónicamente algo que no entiendo.

Estas últimas semanas me he dado más cuenta todavía de algo que muchas veces me han dicho. Las cosas tienen la importancia que quieras darles. No quiero un "entierro de la Sardina" lleno de plañideras y lágrimas de cocodrilo. Echaré las cosas buenas de menos en la misma proporción que me liberará no volver a vivir una sola de todas las malas. Pero como ya he dicho, después de una última vez, viene una primera. Y por suerte, para mí y para muchos, en cuestión de un mes las cosas nuevas serán tantas...

"Más vale lo malo  conocido que lo bueno por conocer". Si os digo la verdad, nunca NUNCA he entendido este refrán. Por qué te vas a quedar con lo malo? Es que no..., no consigo entenderlo. Pero hay muchas cosas que sigo sin entender...

Me voy!! Esta es la última vez que escribo una entrada desde la cafetería, con este café laxante y amargo, con la radio de fondo y los camareros hablando del partido de hoy, o de mañana... no se, nunca los escucho. Me voy a la última práctica de mi carrera en la Facultad de Veterinaria de Madriz. Después creo que será la primera vez que estudie después de acabar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario