Diario de una Rookie Vet

Diario de una Rookie Vet
El verano de 2012 "Diario de una Rookie Vet" actualizó día a día desde Kathmandú, Nepal... Ahora, 9 estudiantes de Veterinaria viven su propia aventura en Ichangunarayan trabajando como veterinarios voluntarios! ¡No te lo pierdas! (clicka la imagen para formar parte de esta pequeña aventura...)

sábado, 31 de agosto de 2013

Desde Londres, con amor

... Como van las vacaciones? ¿Y las vacaciones forzosas? ¿Y Septiembre? Ánimo... siempre lo hemos dicho, pero ahora es cierto. Todos los cachorros que estáis a penas a 4 exámenes de conseguir el último papel que reconozca por fin que sois lo que lleváis siendo los últimos años... acordaos! son solo papeles, todos sabemos que somos veterinarios desde por la mañana hasta por la noche y después todo el día. Animo, de corazón, se puede... Si yo pude... no vais a poder vosotros? Bah!!!

Y los demás... En paro forzoso pero nada de parados. Eso de que el 90% de los veterinarios está haciendo algo con su vida es cierto... y la prueba está en que quedar con un veterinario a tomar café es complicadillo.

Y yo? Pues bueno... como se va pudiendo! Ahora mismo en Londres, que os parece? Visitando amigos! Viendo de primera mano lo que la crisis ha obligado a hacer a muchísimos licenciados españoles, cogerse un avión y ponerse a fregar cacharros. Quien lo diría... tenemos licenciados en Comunicación Audiovisual siendo chefs de una cocina griega, diseñadores gráficos cuidando ancianos y ex-estudiantes de Veterinaria haciendo manitas en tiendas de artesanía... El que no encuentra algo en esta santa ciudad es que no ha buscado. Tropezar con un adoquín y encontrar 30 españoles eh?

Y diréis... "que has ido? a ver si encuentras de lo tuyo?" No, no, no. Aquí de veterinario y siendo español, no se puede trabajar. Vaya! No por ser español, que unos bloques de hormigón no nos separen! Pero en mi amplia búsqueda de internados en estas tierras británicas, os diré para que no perdáis el tiempo, que o eres estudiante o "surgeon", es decir... o no tienes título o tienes "su" título, colegiado en la RCVS (http://www.rcvs.org.uk/home/). Eso se traduce en dos exámenes, uno práctico y otro escrito en inglés, claro, y acreditar un nivelaco de inglés tipo TOEFL. Vamos, un follón! Así que aquí me tenéis, ayudando a mi amigo a fregar cacharros manchados de salsa de yogur y queso feta... Y haciendo mi tesina, que al fin y al cabo, es lo único que tengo que hacer ahora...

Si fuese supersticiosa pensaría que se me puede gafar, pero bueno, me debo a mis lectores!
Hice una entrevista como "Candidata a interna de la unidad de pequeños animales"... o eso ponía en la tarjeta de identificación que me plantaron en el pijama cuando entré por la puerta de la UAX. Las cosas claras y el chocolate espeso... No es un hospital, aquello es una nave espacial amigos míos. Tienen de todo y todo nuevo. Y ahí es donde se nota donde hay dinero (y esto lo digo sin ningún tipo de acritud, ojo!).

La verdad es que es una verdadera prueba, nada de tonterías de "ya te llamaremos". 12horazas de turno en la UCI, con consultas y anestesia/quirófano, un examen de Anestesia+Médicas+Cirugía (de cuyas 30 preguntas puede que tuviese claras... 2?) y una entrevista personal con la directora del hospital. Yo que iba preocupada por las pintas y me puse unos flamantes vaqueros nuevos y una camisa de ir a misa... y me plantan el pijama nada más llegar. Que oye! Mejor, porque así solo puedes ser veterinaria, nada más.

En fin... si de 100ypico que mandamos la solicitud, 20 pobres diablos estamos destinados a sacarnos los ojos por 2 plazas... La II Guerra Mundial empezó por algo similar, creo... A ver que os puedo contar!

Bueno, pues me despido a la inglesa, a ver si termino de diseñar mi cartel en el que me ofrezco como dog-walker... Que os parece mi eslogan? "Who's better that a VET to walk your DOG?"


Bye bye, dear puppies!